jueves, 29 de octubre de 2009

historia de los logos de hollywood

aca una breve descripcion del significado de cada logo



Este estudio está fundado por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen. Spielberg quería que el logo recordara a la edad de oro de Hollywood, hecho por ordenador y compuesto por un hombre en la luna pescando. No quedó bien y recurrieron a Robert Hunt para que lo pintara. Hunt además envió una versión alternativa del logo donde se podía ver una luna en forma de cuarto menguante con un niño pescando. Les encantó y quedó finalmente así. Ese niño era su propio hijo.





La idea de un león como logo fue de Howard Dietz en 1924. “Leo The Lion” fue el logo propuesto para la Samuel Goldwyn’s Goldwyn Picture Corporation. Howard se basó el equipo de atletismo de la Universidad de Columbia, los leones. Cuando se juntaron Goldwyn Pictures, Metro Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures, el logo permaneció.
Desde entonces han habido cinco leones interpretando a Leo: Slats (1924 - 1928), Jackie, que fue el primer león en rugir a la audiencia, Tanner, el más famoso de todos aunque se siguió durante un tiempo usando a Jackie para las películas en blanco y negro; luego un león sin nombre y desde 1957 hasta la actualidad otro Leo.



En 1935, Twentieth Century Pictures y Fox Film Company se unieron dando lugar a Twentieth Century-Fox Film Corporation. El logo original de la Twentieth Century Pictures fue creado por Emil Kosa Jr permaneció igual después de la fusión excepto por un único cambio: “Pictures, Inc.” por “Fox”. Posteriormente se añadió la música compuesta por Alfred Newman.



Paramount Pictures Corporation fue fundada en 1912 y la majestuosa montaña que aparece como logo fue dibujada en plan garabato por W.W. Hodkinson en una reunión con el fundador del estudio, Adolph Zukor, inspirándose en la montaña Ben Lomond de su infancia en Utah. Ha sufrido cambio menores, solamente en el número de estrellas que representan los contratos con estrellas de cine que tienen, y es el logo más antiguo que existe



Este estudio fue fundado por cuatro hermanos judíos que emigraron de Polonia: Harry, Albert, Sam, y Jack Warner. Por supuesto esos nombres no fueron los que se les dieron de nacimiento siendo: Hirsz, Aaron, Szmul, y Itzhak. Al estudio inicialmente le pasó lo mismo, ya que antes de llamarse Warner se le puso otro nombre que no se sabe con certeza cual fue: Wonsal, Wonskolaser o puede que Eichelbaum. El logo está compuesto por las iniciales de “Hermanos Warner” y como no podía ser de otra manera el logo ha pasado por muchísimos cambios



Columbia Pictures fue fundado en 1919, el logo fue diseñado en 1924 y era la personificación de América en una mujer. Nunca se supo a ciencia cierta quien fue la modelo y hubieron muchísimos rumores: Bette Davis dijo en su autobiografía que fue Claudia Dell, People Magazine dijo que fue Amelia Batchler, años más tarde Chicago Sun-Times dijo que era una chica que trabajaba como extra llamada Jane Bartholomew…

Lo que sí estamos seguros es que en 1993 el logo fue rediseñado por Michael J. Deas, y la modelo fue Jenny Joseph, una ama de casa y muralista en Lousiana.



El logo de Walt Disney tiene una historia mucho más sencilla: era la firma del propio Walt Disney, algo más estilizada y retocada pero inspirada totalmente en ella. A partir de ese momento el logo ha tenido muchas versiones, siempre manteniendo la firma pero con añadidos. Para el estudio de cine se le añadió el castillo de Magic Kingdom detrás, que a su vez está inspirado en el famoso Castillo Neuschwanstein.



fuente

martes, 20 de octubre de 2009

algunas mentiras de la historia desmentidas

NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El proposito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

SHERLOCK HOLMES nunca dijo: Elemental querido Watson. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra "elemental", pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

VAN GOGH no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

ROBIN HOOD NO ERA UN BANDIDO GENEROSO, ni robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan “Sin Tierra&rdquo para no pagar impuestos.

LOS PIRATAS NO ENTERRABAN SUS TESOROS. O lo hacían demasiado bien, por que nunca han aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y las casas de juego de la isla de la Tortuga.

ADAN Y EVA NUNCA COMIERON UNA MANZANA. Ya sabemos que solo es un mito, pero aun así, en el Génesis no se menciona de que fruto se trataba; únicamente se lee: “…pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el”. El mito de la manzana probablemente se deba a los pintores renacentistas

LOS REYES MAGOS NO ERAN TRES. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.

LOS EMPERADORES ROMANOS no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

AL CAPONE ODIABA LOS ESPAGUETIS y, por extensión, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china!

jueves, 8 de octubre de 2009

El peor error de Coca Cola en la historia

Coca cola y Pepsi son las dos empresas lideres en la industria de gaseosas a nivel mundial, es por eso que a lo largo de la historia ambas han luchado por ser la numero uno.

Sin embargo en los estados unidos es Coca-cola quien a liderado el mercado sobre su rival Pepsi.

Pero esto no fue siempre asi, en cierta ocasión pepsi utilizo un spot con un test ciego donde se mostraba a una anciana en un supermercado que se sorprendida tras haber elegido pepsi en lugar de Coca-cola. Esto hizo que Pepsi incrementara sustancialmente sus ventas, por lo cual Coca-cola lanzo al mercado un nuevo producto para contrarrestar la nueva estrategia: “New Coke”.

“New Coke” fue considerado el peor error de marketing de la historia. En ese momento Pepsi aprovecho para lanzar una campaña en la que resaltaba que Coca-cola cambio su sabor por el sabor de Pepsi.

Pero los norteamericanos obligaron por asi decirlo a que Coca-cola volviera a su sabor original es por eso que Coca-Cola lanzo “Classic Coke” y asi rectificar su error.

Se dice que en gustos se rompen géneros y es por eso que para muchas personas el sabor de su gaseosa favorita es la mejor. ¿Y vos que preferis Coca o Pepsi?




sábado, 3 de octubre de 2009

La historia de la silla electrica

La historia de la silla eléctrica, uno de los artefactos que la tecnología ha puesto a punto especialmente para matar gente, es rica en hechos curiosos. A pesar de lo atroz de su concepción, desde hace casi 120 años se la ha empleado sin pausa para freír -literalmente- seres humanos. Inventada por Harold P. Brown, un empleado de Thomas Edison (quien colaboró activamente en su desarrollo), fue "estrenada" en 1890 por William Kemmler, aunque antes habían pasado por ella varios animales, incluido un viejo elefante llamado "Topsy".

La silla eléctrica es una máquina de matar. Fue inventada en los Estados Unidos hace más de 120 años, y a pesar de que su “edad de oro” hace tiempo que quedó atrás, aún se sigue utilizando en algunos estados de ese país. Hizo su debut el 26 de agosto de 1890, día en que William Kemmler -quien había asesinado a su amante Tillie Ziegler con un hacha- se sentó en ella a esperar que más de 2000 voltios lo enviasen al otro mundo rápidamente y sin dolor. Lamentablemente, como veremos más adelante, estas son dos características que la silla eléctrica no posee.

La historia de este nefasto artefacto está plagada de hechos curiosos y -lejos de lo que sus creadores pregonaban- repleta de casos fallidos. La silla eléctrica fue inventada por un empleado de Thomas Edison llamado Harold P. Brown. El origen del proyecto se debe a la resolución de un comité que se reunió en Nueva York en 1886, para determinar un nuevo sistema de ejecución que fuese más humano y que remplazase a la horca utilizada hasta entonces. El diseño de Brown utilizaba la corriente alterna que se hacía circular a través del cuerpo de los condenados. Un par de electrodos, ubicados en la cabeza y una de las extremidades de la víctima aseguraban que el flujo eléctrico circulase sin problemas y causase una muerte rápida, limpia y sin dolor.


La primera ejecución tuvo lugar en la prisión de Auburn, Nueva York.


La elección de la corriente alterna no fue -en absoluto- fruto de la casualidad. En esa época, Edison libraba una verdadera batalla de ideas contra Nikola Tesla. Mientras que Tesla aseguraba que la corriente alterna era la mejor alternativa para distribuir la electricidad a todos los hogares (algo que la historia confirmaría más tarde), Edison insistía en usar corriente continua. Lógicamente, Edison no quería que se eligiese su sistema eléctrico, porque temía que los consumidores no quisiesen tener en su casa el mismo tipo de corriente eléctrica que servía para matar seres humanos. Algunos historiadores dejan completamente fuera del desarrollo de este invento a Edison, mientras que otros -situados en el extremo opuesto- aducen que el famoso inventor utilizó a Brown para no perjudicar su imagen inventando un sistema de ajusticiamiento. La verdad debe encontrarse en algún punto intermedio, ya que -aunque no la haya inventado- es difícil que Edison no estuviese al tanto y colaborase con el desarrollo de su empleado Brown.

Para demostrar que la corriente alterna era más eficaz a la hora de matar, Brown experimentó con varios animales. Como no sabía si el “sistema” era “compatible” con cualquier tipo o tamaño de ser vivo, incluyó una gran variedad de cobayos y un elefante de circo llamado "Topsy". A menudo, Brown invitaba a representantes de la prensa para que presenciaran sus ensayos. Todos estos experimentos se efectuaron en el laboratorio de Edison a lo largo de (principalmente) 1888. Finalmente, el duro trabajo de Harold fue recompensado: la silla eléctrica de corriente alterna fue aprobada por el comité en 1889. Al año siguiente, Kemmler tendría el dudoso honor de ser el primer humano ejecutado en ella.


Se trata de una máquina de matar sumamente simple.


Los abogados de Kemmler apelaron, argumentando que la electrocución era un castigo cruel e insólito. El mismísimo George Westinghouse -partidario declarado del uso de la corriente alterna como estándar en la distribución de electricidad- apoyó su petición. Sin embargo, la petición falló, en parte debido al apoyo de Thomas Edison. La ejecución se llevó a cabo en la Prisión Auburn, en Nueva York, el 26 de agosto de 1890. El Primer Electricista Estatal, Edwin Davis, revisó las conexiones de la silla. Luego, Kramer fue atado en ella. La ejecución fue un espanto. La primera tentativa fracasó, y Kemmler saltó como loco durante los 17 segundos que duró el intento. Al final de ese plazo seguía vivo y gimiendo de dolor. Se aumentó el voltaje a 2000 voltios, pero como el generador necesitaba un tiempo para volver a funcionar, Kramer -con buena parte de su cuerpo quemado- tuvo que esperar sentado. El segundo intento duró más de un minuto, y la escena fue descrita por los presentes como “espantosa”. El olor a carne quemada era insoportable, y salía humo de la cabeza de Kemmler. Finalmente, murió. Más tarde, Westinghouse comentó con ironía: "Mejor hubieran usado un hacha."

En realidad, el funcionamiento de la silla eléctrica es bastante fácil de explicar. El condenado se ata a una silla hecha de material aislante, y se le coloca un electrodo en la cabeza y otro en una de sus piernas. Cuando todo está dispuesto, se aplican dos choques eléctricos a lo largo de “varios minutos”, ya que el tiempo exacto de la ejecución varía de una persona a otra. La tensión inicial es de más o menos 2000 voltios y sirve para romper la resistencia de la piel y -con un poco de suerte- causar la inconsciencia. Luego, se baja el voltaje hasta unos 440 voltios para evitar que el prisionero -literalmente- se queme. Se utiliza un flujo de corriente de unos 8 amperes, y el cuerpo del condenado alcanza temperaturas del orden de los 60 °C. Como es de imaginar, la muerte llega por el daño que provoca el flujo de la corriente eléctrica en los órganos internos.

Willie Francis gritaba "¡Paren! ¡Déjeme respirar!" mientras era electrocutado.


La teoría dice que la inconsciencia debe producirse en una fracción de segundo. Sin embargo, no son pocos los desafortunados cuyos pelos y piel han comenzado a arder mientras que siguen conscientes y agitándose como locos. En un caso, el transformador encargado de suministrar la corriente del dispositivo se quemó, y el reo tuvo que aguardar (gritando de dolor) en el suelo del cuarto de ejecución mientras los técnicos lo reparaban. En 1946, la silla eléctrica no fue capaz de matar a un condenado llamado Willie Francis, quien gritaba "¡Paren! ¡Déjenme respirar!" mientras era electrocutado. El motivo del fallo fue que un ayudante ebrio había instalado mal la silla. El caso fue llevado a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, ya que los abogados del condenado argumentaban que su cliente “fue ejecutado tal como lo ordenaba la sentencia judicial: no murió pero igual se cumplió la sentencia”. El argumento fue rechazado y Francis -con un susto de muerte- volvió a la silla eléctrica al año siguiente. Esta vez, la silla hizo su trabajo y el reo murió como estaba previsto.

Su imagen se ha utilizado hasta para vender refrescos.


La silla eléctrica ha caído en desuso. Y no es para menos: aún en aquellos casos en que la ejecución se lleva a cabo correctamente, siempre se quema algo de piel y es desagradable para los guardias el tener que separar la piel quemada de los cinturones de la silla. El reo, por lo general, pierde el control de sus músculos después del primer choque eléctrico y puede llegar a defecar u orinar. Nada de esto proporciona una buena imagen al estado, por lo que ha ido paulatinamente cediendo el lugar a la inyección letal. La última vez que se usó la silla eléctrica fue el 12 de septiembre del 2007 a las 6:25 GMT, cuando Daryl Holton de 45 años fue electrocutado en Tennessee al preferir este método de ejecución a la inyección letal. Actualmente, los únicos lugares en el mundo que aún utilizan la silla eléctrica como una opción de ejecución son los estados estadounidenses de Alabama, Florida, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia. ¿No es una locura?



fuente: http://www.neoteo.com/historia-de-la-silla-electrica.neo

martes, 29 de septiembre de 2009

la vacuna contra el sida funciona, pero se tendran que realizar serios estudios en los pacientes

Más de 25 años después de iniciada la pandemia de sida, un grupo de científicos finalmente logró crear una vacuna que protege a algunas personas, pero en lugar de celebrar están apuntando a revisar los resultados para comprenderlos.

La vacuna, que es una combinación de dos inmunizaciones antiguas, sólo redujo la tasa de infección alrededor de un tercio después de tres años de prueba en 16.000 voluntarios tailandeses.

Para ser útiles, las vacunas requieren al menos un 50 por ciento de efectividad, aunque habitualmente deben tener entre un 70 y un 80 por ciento. Por debajo de esos valores, nadie puede establecer con certeza por qué funcionan.

"Claramente se necesitan estudios adicionales para comprender cómo este régimen de vacuna disminuyó el riesgo de infección con VIH", dijo a periodistas el doctor Eric Schoomaker, cirujano general del Ejército de Estados Unidos, organismo que ayudó a financiar el estudio.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas estadounidense, señaló: "Necesitamos reunir las mejores mentes y delinear el camino por delante"

La vacuna es una combinación de la inmunización contra la viruela aviar y el VIH ALVAC, que incluye versiones sintéticas de tres genes del VIH, y la vacuna fallida contra el virus de inmunodeficiencia humana AIDSVAX, creada por la firma de San Francisco VaxGen.

Actualmente, AIDSVAX es propiedad de la entidad benéfica Soluciones Globales para Enfermedades Infecciosas.

"Es probable que se necesiten esfuerzos significativos para comprender totalmente los resultados del estudio y para apreciar cómo informarán los próximos pasos en el desarrollo y administración de una vacuna contra el VIH segura y efectiva", indicó en un comunicado el doctor Peter Kim, presidente de Merck Research Laboratories.

La primera vacuna contra el sida de Merck falló en el 2007.

"No estoy seguro de que esto incentive a las compañías a lanzarse inmediatamente", manifestó Mitchell Warren, de la Coalición de Defensa de la Vacuna contra el Sida, una entidad sin fines de lucro.

"Lo que oímos de (las empresas) farmacéuticas y pequeñas biotecnológicas es que están fascinadas por una vacuna contra el sida, pero como una propuesta de negocios es muy riesgosa", añadió Warren, para quien el ensayo realizado en Tailandia ayudaría a revaluar la cuestión.